DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

EL 2 DE FEBRERO, DEFIENDE LOS HUMEDALES. DEFIENDE LA BIODIVERSIDAD.

HUMEDALES EN PELIGRO

El 80% de los hábitats de agua dulce en España están en un estado de conservación desfavorable

LAS AVES Y EL AGUA

LAS AVES NECESITAN RÍOS Y HUMEDALES EN BUEN ESTADO

HUMEDALES, REFUGIO DE BIODIVERSIDAD

Los humedales están llenos de vida

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS HUMEDALES?

Los humedales son vitales para la vida. Se trata de uno de los entornos más productivos del mundo, alojan una importantísima diversidad biológica, y proporcionan el agua y los recursos de las que dependen innumerables especies de plantas y animales para sobrevivir y prosperar. Entre ellas, el ser humano. Además, nos ayudan a prevenir y adaptarnos al inevitable cambio climático.

UN DÍA PARA DEFENDER LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales, que se celebra el próximo 2 de febrero,  conmemora la fecha en que se firmó el Convenio de Ramsar, que protege a los humedales de importancia internacional. Hoy en día en España ya existen 75 humedales Ramsar, que suman en total más de 300.000 hectáreas, lo que convierte a España en el tercer país del mundo en número de humedales acogidos a este convenio (tan sólo por detrás del Reino Unido y México).

HUMEDALES EN PELIGRO

Según los estudios científicos, el 64% de los humedales han desaparecido del planeta desde 1900. La cifra sube al 87% si la pérdida se calcula desde 1700. En España, el 80% de los hábitats de agua dulce están en un estado de conservación desfavorable. Y puede ser mucho peor. El clima de la Tierra está cambiando, fenómenos extremos como inundaciones o sequías serán cada vez más habituales, los humedales en buen estado pueden ayudarnos ante los efectos del cambio climático.

Si estás interesado en organizar alguna actividad para celebrar el Día Mundial de los Humedales, rellena este

PUNTOS DE CELEBRACIÓN

En el siguiente mapa irán apareciendo puntos a medida que se sumen diferentes lugares de celebración. Tú puedes crear el tuyo, animate a celebrarlo!

EL DÍA DE LOS HUMEDALES EN 2020